"Adolfo Masyebra."

jueves, 19 de mayo de 2011

Pequeño articulo/entrevista...

... sobre un servidor.

EL JÓVEN ARTISTA DEL GRUPO MUSICAL XIX

''XIX'', el grupo madrileño de Blues ‘n Roll en Castellano, está siendo creado y sacado a flote gracias a un joven cantautor y poeta. De momento, la banda se defiende y presenta sus temas de forma acústica, pero próximamente se convertirá en un grupo de música eléctrica. Muchas personas asistieron al evento con la intención de ver al joven Adolfo Masyebra, el cantautor de XIX, en ’’El Colectivo LA LATINA’’ el pasado 9 de Abril debido a la gran curiosidad y emoción que ha ido provocando en sus espectadores, quienes se sienten identificados con prácticamente cada una de las canciones. Este joven cantautor madrileño de 20 años de edad pretende expresar una idea y un mensaje mediante su música e intenta que su público se sienta identificado con un concepto/idea que pueda llevar dentro, cosa que ha conseguido de manera, de momento, satisfactoria. Decidió llamarse XIX porque en ese siglo había unos valores sociales y morales que hoy en día hacen falta y su el nombre del grupo es más bien un concepto antes que un nombre. El ''Colectivo de la Latina'' fue elegido para demostrar su talento por ser una sala de conciertos cercana a su domicilio y por tener una buena relación con los dueños de la sala para sus próximos (esperemos) largos años como artista.

Los puntos más fuertes que tiene a la hora de subir a un escenario son algunos de sus mensajes, que transmiten la actitud de intentar entrar en conexión con el público visual, mental y auditivamente y para él, el desastre que puede causar cosas como el olvido de algunas partes de las letras debido a los nervios del momento, no es problema, pues consigue improvisar rápidamente en un alarde de vocabulario y picardía.

Para este bluesman, el grupo XIX no es un medio para ganarse la vida sino que lo ve como más como una actividad de ocio aunque en algunos casos lleva a utilizarlo como método para poder solventarse económicamente, pero puede que en un futuro lo considerase un trabajo puntual.De momento prefiere finalizar sus estudios, aunque en algunos casos tenga que abandonarlos saliendo antes de las clases debido a ensayos, alguna entrevista y pruebas de sonido de antes de los conciertos, pero no le suele suponer ningún tipo de problema.

Sus amigos han sido una gran motivación para él para sacar adelante el grupo, una de las frases que más le motivó fue la de: '' Deja de componer para ti mismo y exprésate en un escenario’’, además, ha sido influenciado por Robe Iniesta, Adolfo Cabrales, Joaquín Sabina, además de los cantantes de Blues más puros del estilo de Muddy Waters, Chuck Berry o John Lee Hooker , y más cercana y socialmente y de su alrededor el grupo ''O'Clock'' y Óscar O’Clock (voz y guitarra rítmica de O’Clock) principalmente.

En este evento, además, trabajo con una serie de artistas tales como Sergio Modlin (cantautor) por el mutuo sentimiento que tiene sobre la escena madrileña. Además en este trabajo colaboraron un grupo de artistas recomendados para hacer una serie de monólogos-teatrillos Elisa Coll , Helena Kovasy y Gregorio Castro incluyendo a Nacho Gallardo rapeando junto al cantante y guitarrista Adolfo Masyebra en una de sus canciones. Cabe destacar que en este evento se contó con un colaborador especial, que gracias a sus amplios conocimientos musicales y a su relación con el joven poeta, nos deleitó con uno de sus talentos: el manejo del Violín, en la canción de “A mi padre” (XIX), el ya mencionado Óscar O’Clock, que sin dudarlo, volvería a trabajar con él por ese gran nivel musical y amor mutuo.

Se define a si mismo como creativo, directo y emprendedor, además de soltero y sinverguenza, sin dejar de lado su lado romántico. Su mayor sueño es ser feliz y por lo que nos ha contado, con la música lo está consiguiendo ya que le hace olvidarse de todos sus problemas y por ello, para tener más éxito, trabaja y practica continuamente. Pronto sus conciertos dejarán de ser en acústico ya que serán en eléctrico junto a un batería y un bajista pensando en sacar una futura maqueta adelante.

¿Os lo vais a perder?


- L.G.S -

No hay comentarios:

Publicar un comentario