"Adolfo Masyebra."

martes, 17 de mayo de 2011

Y Gabriel García Márquez fué violado...

...o al menos, parte de su obra.

"El amor en tiempos de Canis* "


Pues bien, estaba yo en mi bajo de La latina, esa brecha espacio-temporal de la que algunos seguro habréis oído hablar, escribiendo tranquilamente, ventana abierta y "escuchando", pues más bien estaba "oyendo sin oír ni prestar atención" de fondo una conversación de una vecina mía, cataloguémosla de "Cani", "Poligonera" o "Choni Malota", con los Doors de fondo, en plan bajito. De pronto, se para el Spotify, solo oigo el sonido de mis teclas y la voz de la chica, cuando mi mente presta un poco más de atención al oír la palabra Amor, cosas de mi genética "mental", y deduzco por el resto de palabras que habla con su novio/Amor. Cuál es mi sorpresa cuando de pronto, nuestra carismática protagonista suelta con voz sensual/Choni-en-modo-dulce:

-"All right chulo, te amo mi polla bonita"

Para justo después echar un escupitajo de la ostia (de estos con carraspeo de primero, acumulación con guarnición de toses de recogida de materia prima de segundo y disparo sin silenciador de postre.) y decir:

- "Ala, que sí, que yo también."

Y colgar.

Raudo y veloz, indignado y sorprendido, me apresuré a reproducir de nuevo a los Doors en un volumen "ligeramente" más alto que el anterior en un intento de conservar la calma, la tranquilidad, y la cordura.

Tras fallar dicho intento, María me ha fumado y me he puesto teclear.

* Cani/poligonero/Choni: También conocido por el nombre cientifico "Homo Escorius Canis", y que por desgracia puebla las calles de nuestro hermoso país llamado España, y encima con derechos y libertades, no te jode.

También es conocido como angango (en Puerto Real), kie, surmanito, wily (en Sevilla city) burrako, villico, merdellón (en Málaga), doncho o metrogitano(Granada) kie, Quillo, Garrulo (en Cataluña y en Murcia), Socio (sorcio, soncio) o hueso (también huenso) (Almería), marroneros (La Ribera-Valencia), macoys (en Extremadura), jarcores (en Alicante), pokero y poligonero (en Madrid), yonis, ghari, malote o kiñista, Bajunos (parte sur de Cádiz), gambiteros (en Albacete), mascachapas (Cuenca) tártaro, kinki en Jerez de la Frontera, Tostá ( haciendo referencia a la semejanza entre el corte de pelo y a la rebanada de pan mañanera o tostada),Zumbacabras (en mi pueblo), pringaos (Boyuyo), Gichos (Salamanca).

También existen ejemplares "femeninos" más conocidas por Chonis, Jessis, "Yenis", Juanis, Vanes, Gharis (en la zona central de Galicia, comarca Tabeirós-Terra de Montes), nombres más exóticos como Elisabeth, Yasury, Roxana, o cualquier nombre compuesto llegado desde Sudamérica, Chanis, Hambas, Garrulas, Calorras, Calentitas o Payas Ahitanás, Yulis, etc.

Estudiosos de la “cultura” Cani o "estilo comepellas" definen a estos seres como: Persona, animal o cosa, normalmente animal o cosa, que hace o dice cosas que ni sabe lo que hace, ni sabe lo que dice.

(Fuente de los datos: San Google)

PD:¿Qué le pasa al ser humano? ¿Somos realmente conscientes de lo que esta pasando a nuestro alrededor?¿Qué será de nuestro futuro si a día de hoy nos va como nos va?

"[...] Hubo unos canis que subieron al Facebook,
las fotos "Cool" de su abuelo muerto,
¿¡Dónde coño está el respeto?!
Déjame el Delorean, Doc, me vuelvo al XIX...
[...] ¿Dónde están la Elegancia, la Palabra y el Honor?
No se les da importancia porque no llevan alcohol..."

Cancion de X I X , Blues and roll en castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario