"Adolfo Masyebra."

martes, 28 de diciembre de 2010

Manifiesto de un personaje.

¿Sabes una cosa? Los cuentos siempre están llenos de duendes alegres, de hadas de todos los colores, de gnomos y enanos, de animalillos que hablan y aconsejan,tienen brujas buenas y malas, personas malvadas, ángeles, demonios, princesas, sapos y príncipes, tienen palacios, castillos, prados, bosques encantados, pequeñas cabañas... Los cuentos tienen cielos estrellados cuyas estrellas se pueden tocar con las puntas de los dedos, tienen preciosas puestas de sol y lunas grandes con sonrisas de fantasía... En los cuentos todo ocurre como sucede en los sueños, pero con un alto grado de moralidad. Todo niño de pequeño tiene su cuento, y ese cuento es el que quiere vivir,por eso los cuentos también tienen esos momentos mágicos que parecen que en realidad nunca podrían suceder, pero nunca cuestionas un cuento... un cuento es un cuento, y puede pasar lo que sea... e incluso lo que estas deseando que pase... Los cuentos nos hacen soñar, reír, llorar, los cuentos nos enseñan...
Yo soy un personaje de esos cuentos, yo soy una pequeña parte de esa historia, con la que sueño por las noches. Yo camino sobre glaciares y volcanes, atravieso bosques peligrosos, algunas dagas rozan mi piel, flechas me persiguen,cruzo desiertos sobre tu hombro y si hace falta, yo enseño, pero también aprendo... Yo recibo consejos y los doy...
Yo te necesito para que me leas en tus ojos y así poder existir... la única diferencia que existe entre yo y esos personajes de cuento barato es que yo soy el personaje que decidas que sea...
Yo puedo ser el pequeño duende que aparece en el lugar menos pensado, pero en el momento mas oportuno para poder ayudar...
Yo puedo ser una de esas pequeñas haditas que pueden hacer que tus deseos se vuelvan realidad..
Yo puedo ser uno de esos gnomos 7 veces mas fuerte que tú y veloz y que siempre esta de buen humor...
Yo puedo ser uno de esos enanos que esta todo el día con mala cara...
Yo puedo ser uno de esos animalillos que te aconsejará, que no te dejará aunque no sigas sus consejos y que te seguirá apoyando aunque te equivoques...
Yo puedo ser una bruja buena que por las noches convierta las pesadillas en chocolate blanco o una de esas brujas malas, que con su gato negro, su bola de cristal y su libro de hechizos puede hacer mil maleficios...
Yo puedo ser una de esas personas malvadas que pretende hacer que a la pobre protagonista le salga todo mal...
Yo puedo ser uno de esos ángeles a los que llamas cuando necesitas consuelo...
Yo puedo ser uno de esos demonios que te pinchan con su pequeño tridente...
Yo puedo ser esa princesa que siempre habías soñado...
Yo puedo ser ese sapo feo, que se convertirá en una persona fantástica si le empiezas a apreciar...
Yo puedo ser ese príncipe que te irá a rescatar...
Yo puedo hacerte soñar, reír o llorar...
Yo puedo hacer que te aburras como en el peor de tus días o que se te pase el tiempo volando...
Pero esa decisión es tuya...
Solo necesitas tu imaginación para ello...
¿Escribirás mi historia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario